Sanciones

En caso de incurrir en:

  •  Mutilación de material de Biblioteca
  • Robo de material de Biblioteca
  • Robo de pertenencias de terceros
  • Uso inadecuado de las instalaciones
  • Mal comportamiento
  • Falta de respeto a los usuarios y personal de Biblioteca
  • Introducción de alimentos y bebidas a las salas exceptuando Learning commons
  • Retraso en la devolución del material
  • Utilizar credencial de otro usuario

1. El usuario será acreedor a la suspensión del servicio de Biblioteca por al menos un mes o sanciones superiores de acuerdo a la gravedad de la falta o a la reincidencia y además, se elaborará un reporte que se enviará a la Dirección correspondiente para que se anexe al expediente del alumno; en casos graves a juicio de la Dirección de Biblioteca, se podrá enviar directamente un reporte al Comité de Honor y Justicia del Campus, quién determinará la sanción que el Campus aplicará al alumno.

2. El usuario que viole alguna de las disposiciones establecidas en los servicios de Biblioteca Digital le será restringido el derecho al uso de los servicios de Biblioteca por una semana. En caso de reincidir, la Biblioteca restringirá el derecho del uso de los servicios que ofrece por un lapso de seis meses a partir de la fecha en que sea asignada dicha sanción y además enviará un reporte al área de Asuntos Estudiantiles y al correspondiente director de carrera.

3. En el caso de libros obtenidos como préstamo interbibliotecario y entre campus, el usuario que no cumpla con el compromiso de devolverlos a tiempo y en las mismas condiciones que lo recibió, se hará acreedor a suspensión del servicio de préstamo por un lapso mínimo de seis meses. Cualquier problema con los materiales debe ser comunicado de inmediato al Coordinador de Servicios al Usuario.

4. Cuando un usuario no devuelva los materiales en la fecha u hora en que debe hacerlo, se hará acreedor a una multa de:

 a)  $5.00 por material de sala general  por día y material de reserva $10.00 por hora.

b)  Cuando un usuario no entrega el material en tiempo y no realiza las renovaciones necesarias, dejando pasar 20 días o más, automáticamente se genera un cargo de $1,250.00. Si regresa el material se le cobrarán únicamente $200.00.

c)  Si se presenta el extravío o daño grave de algún material (roto, mojado, despastado, etc.), el usuario deberá  realizar la reposición física del material extraviado o dañado y deberá cubrir un cargo de $50.00. por reproceso, o en su caso se hará acreedor a un cargo mínimo para reposición de $1,250.00, incluyendo el costo de reproceso. Sin embargo, si el material tiene una cotización mayor al cargo establecido, el usuario deberá pagar la cantidad que la Biblioteca cotice.

d) Todo usuario que tenga una multa mayor a $150.00, quedará automáticamente bloqueado del préstamo externo, de reserva y entre campus. Así como de la renovación a través de la página web.

e) La multas se cargarán mensualmente a la cuenta de colegiatura del alumno. Previo a ésto se enviará un mensaje de aviso a la cuenta de correo oficial del Tec. Una vez realizado el cargo, no se harán cancelaciones. Para cualquier aclaración es necesario acudir al módulo de préstamo antes de las fechas indicadas como límite en el correo previamente enviado.

Proceso de pago de multas