Salas de estudio

REGLAMENTO DEL ÁREA DE SALAS DE ESTUDIO Y LECTURA (2DO NIVEL DEL EDIFICIO DE BIBLIOTECA)

Se requiere que los usuarios mantengan un comportamiento responsable y ético en el uso del espacio y mobiliario.

  1. El área es un espacio para estudio, trabajo académico y lectura. Se excluyen las actividades de dormir, comer, beber, jugar, quitarse los zapatos, subir los pies al mobiliario y platicar en voz muy alta.
  2. Si se utiliza mobiliario de otras áreas, al desocuparlo, deberá ser regresado a su lugar. Se permite el movimiento de puffs y otros muebles, exclusivamente a las áreas de lectura, sin obstruir otros asientos de estudio, ni ocupar dos puffs al mismo tiempo. Se excluyen las áreas de pasillos, cristales, colecciones y estudio individual.
  3. La sala de estudio individual, es exclusivamente para uso individual, el trabajo en equipo puede realizarse en salas de lectura o en Learning Commons.
  4. Para escuchar música, videos, conferencias, etc. en equipos portátiles, utilizar audífonos.

    Learning commons

Esta sala fue creada para que realizar tareas y trabajos en equipo, se puede consumir alimentos y escuchar música a un volumen moderado. El usuario debe mantener orden y limpieza en la sala así como hacer buen uso de los contactos eléctricos y el mobiliario.
Los equipos de cómputo y pantallas son para uso exclusivo de actividades académicas.
Si fuera necesario, el usuario se hará acreedor a la suspensión de préstamo de material.
Cualquier daño que se haga al equipo, será evaluado por el departamento de Tecnologías de Información y Biblioteca, siendo el alumno el responsable de cubrir el costo de reparación.

a) No se permite el uso del equipo para juegos en línea o en red
b) No se permite la instalación de juegos.
General
En caso incumplir lo establecido, el usuario se hará acreedor a la suspensión del servicio de Biblioteca por al menos una semana o sanciones superiores de acuerdo a la gravedad de la falta o a la reincidencia y además, si se considera necesario, se elaborará un reporte que se enviará a la Dirección correspondiente para que se anexe al expediente del alumno; en casos graves a juicio de la Dirección de Biblioteca, se podrá enviar directamente un reporte al Comité de Honor y Justicia del Campus, quién determinará la sanción que el Campus aplicará al alumno.

  • El personal del instituto tiene toda la autoridad para asegurar un comportamiento adecuado en estos espacios.
  • Toda situación no prevista en el presente Reglamento, así como toda dificultad derivada de su interpretación o aplicación, será resuelta por el personal de la Biblioteca.