Préstamo a domicilio

1. El préstamo a domicilio de materiales de esta Biblioteca se ofrece únicamente a los usuarios internos.

2. Los usuarios externos no tienen este derecho. La única posibilidad para obtener este servicio es a través de un convenio de préstamo interbibliotecario con su Biblioteca, la cual deberá solicitar el préstamo.

3. Para tener derecho al préstamo a domicilio y libros de reserva, los usuarios deberán identificarse como alumnos inscritos en el Tecnológico de Monterrey presentando el documento oficial: su credencial vigente y/o registro vigente en el sistema Sierra.

4. En caso de que el usuario no esté registrado en el sistema de automatización como miembro de esta comunidad, deberá probar que pertenece a ella (relación de materias, comprobante de pago, memorándum de Recursos Humanos para maestros y empleados, etc.) y una identificación que nos permita comprobar su identidad.

5. Las políticas de préstamo son las siguientes:

 

Alumnos preparatoria y profesional 15 libros por 7 días, 15 videos, dvd’s, cd-rom, software, cd música o publicación periódica por 3 días  
Alumnos de posgrado presencial
15 libros por 28 días, 15 videos, dvd’s, cd-rom, software, cd música o publicación periódica por 3 días  
Alumnos de Universidad Virtual
15 libros por 7 días, 15 videos, dvd’s, cd-rom, software, cd música o publicación periódica por 3 días 
Profesores 15 libros por 28 días, 15 videos, dvd’s, cd-rom, software, cd música o publicación periódica por 3 días  
Empleados administrativos 15 libros por 7 días, 15 videos, dvd’s, cd-rom, software, cd música o publicación periódica por 3 días  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En caso de que el usuario requiera un mayor número de materiales en préstamo, la coordinación de servicios al usuario analizará la situación.

6. El usuario puede renovar los libros de sala general tantas veces lo requiera excepto cuando el material que él tenga en préstamo haya sido apartado ya por otro usuario.

7. Se podrán apartar para préstamo aquellos libros que pertenecen a la sala general de Biblioteca, no así los libros que forman parte de la sección de reserva, consulta, hemeroteca o colección especial.

8. Los usuarios internos deberán hacer la reservación de los materiales, directo desde el catálogo al público, a través de la página Web http://millennium.itesm.mx

9. El material de reserva sólo se puede consultar por tres horas, después de las cuales deberá devolverse o ser solicitado de nuevo en préstamo. Después de las 18:00 hrs., el material puede ser solicitado en préstamo a domicilio, y devolverlo antes de las 8:00 hrs. de la mañana del siguiente día hábil.